domingo, 29 de abril de 2012

Colocar una estanteria


                


Colocar una estantería o balda de manera fácil, práctica y rápida.

Para ello sólo necesitas utilizar las herramientas adecuadas (como el taladro o el nivel) y unos sencillos procedimientos para la ubicación de la estantería, toma de medidas y perforado.

También descubrirás la mejor forma de taladrar una pared. ¡Sigue nuestro vídeo de bricolaje y verás cómo taladrar y colocar tu balda o estante es sencillo!




 Vamos a ver cómo podemos colocar una estantería de una forma sencilla y práctica.

Para ello necesitamos lo siguiente:

- Una estantería
- 4 eles
- Detector de cable eléctrico
- Taladradora eléctrica
- Lápiz Nº2
- Nivel
- 8 Tornillos
- 4 Tacos
- Broca Nº6
- Puntas destornilladoras para taladro.

Ahora bien, estos son los pasos a seguir:

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos que allí donde haremos los agujeros no pase ningún tipo de cable eléctrico. Para eso, rastreamos la zona con el detector de cables eléctricos.
 
Una vez nos hemos asegurado que no pasa ningún tipo de cable eléctrico, presentaremos la tabla con la ayuda del nivel. Ajustaremos la tabla hasta que la burbuja del nivel quede perfectamente centrada. Ya que la tengamos presentada correctamente, trazamos con el lápiz una línea recta. Esta línea nos servirá de guía para presentar la estantería.

Como en este caso tenemos ya perforados los agujeros de la tabla para colocar las eles, entonces, mediremos desde un extremo de la tabla hasta el centro del agujero, repitiendo la operación con el agujero del otro extremo, lo cual nos permitirá definir exactamente dónde colocar las eles.

Luego, colocamos la ele en la pared respetando la línea horizontal trazada y la marca en el centro del agujero, y marcamos con el lápiz allí donde vamos a hacer los agujeros.

Enseguida, cogemos el taladro, lo ponemos de percutor y perforamos cada uno de los agujeros asegurándonos siempre de mantenerlo perfectamente recto y horizontal.

Hecho esto, introducimos un taco en cada uno de los agujeros, presentamos la ele ajustándola a los agujeros y colocamos los tornillos.

Luego, utilizando el taladro como atornillador. Le ajustamos un portapuntas y su respectiva punta, en este caso, plana, y procedemos a atornillar.

Listos los tornillos, ya podemos colocar la tabla sobre las eles, ajustando la posición allí donde hemos preparados lo agujeros.

A continuación, atornillaremos las eles a la tabla utilizando un atornillador común, ya que con el taladro haríamos demasiada presión y la tabla podría saltar.

Y, por último, colocamos los embellecedores y tenemos nuestra estantería lista para usar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario